domingo, 26 de agosto de 2007

Es respetado el Marketing en Buscadores?

Cuando un nuevo producto o servicio surge en mercado, siempre despierta sospechas y dudas que se traducen en desconfianza que a su tiempo terminan generando un rechazo y oposicion muy fuerte en algunos sectores sociales.

Desafortunadamente la labor de Search Engine Optimization u Optimizacion para buscadores, SEO / SEM, no esta exenta de esta dificultad.

A estas conclusiones llegaron un grupo de especialistas del Exact Target’s VP of Agency & Search Marketing Jeffrey Rohrs, que a su vez agremian un amplio grupo de especialistas en el sector del posicionamiento y el mercadeo online SEO / SEM, para quienes esta actividad profesional esta ciertamente muy desacreditada por la mayoria de departamentos de publicidad y marketing de las grandes empresas, por considerarlas en cierta manera engañosas y peligrosas y no se consideran como una opción rentable las busquedas online en sus campañas de marketing.

Segun el criterio de estos analistas, es pequeño el numero de compañias que incurren en procedimientos antieticos; ademas el beneficio comercial que se traduce de la inversion en publicidad y mercadeo en buscadores es muy alto. El retorno de la inversión, desarrollando campañas de posicionamiento y optimización de una manera profesional es muy alto.

Igualmente el conocimiento que se adquiere en la practica aumenta dia a dia y es muy diferente para cada caso que se aplica, lo cual son argumentos muy validos para desvirtuar una excusa al momento de realizar una inversión en este sector.

En conclusión segun la opinion de los conferencistas, el hecho de que muchas empresas de posicionamiento y optimizacion para marketing en buscadores, ofrezcan por ejemplo un Top 10 en Google, Yahoo! ó MSN Live y no alcancen a lograrlo en los tiempos minimos planteados, no son justificaciones para percibir esta profesión como peligrosa e incluso llegar a considerarla de la manera negativa como se esta enfocando por parte de algunas agencias de publicidad y mercadeo.

La opción esta disponible, muchas son las empresas publicitarias y de mercadeo que estan "tomando el riesgo" y por ende se estan beneficiando grandemente. Referencia

No hay comentarios: